Hablemos de cabello

Hablemos de cabello

Por Jenniffer Rojo

El cabello es algo tan común en nuestra anatomía desde el momento en que nacemos y en la gran mayoría de personas nos acompaña hasta que morimos, existen distintos colores, texturas y grosores.

El cabello es una estructura fabricada por la epidermis, que en conjunto funciona para proteger naturalmente nuestra piel capilar y tienen una vida media entre 3 y 5 años, por lo tanto no te asustes cuando al cepillarlo se suelte, es normal mudarlo y crece en promedio 1.5 cm por mes.

Cabe mencionar como dato importante, que la cantidad de cabello que tenemos varía dependiendo el color, aproximadamente tenemos  140,000 cabellos, siendo las cabelleras rubias las que más cabello tienen, por lo tanto se llevan el primer lugar, los morenos o castaños se llevan el segundo lugar y son los pelirrojos los que cuentan con menor número de cabello quedando en tercera posición.

En lo largo de los años se ha podido ver los estilos que han marcado tendencia en la moda, que si nos ponemos a comparar década tras década, nos damos cuenta que no tiene nada que ver un estilo con otro.

  • En los cincuentas los peinados empiezan a verse cortas con Marilyn Monroe como su principal exponente.
  • Para los sesentas se presentan estilos audaces y atrevidos con los cortes hippies.
  • En los ochentas el último grito eran permanentes (rizados) y con amplios flecos, partiduras al lado y elevados de frente.4
  • En la actualidad, existen tantos estilos distintos como tipos de cabello, y cada quien puede elegir el que mejor le parezca, es lo bueno de la modernidad, que no nos casamos con un solo estilo y ampliamos la manera de poder lucirlo.

 

El cabello, es nuestra carta de presentación y lo llevamos la mayoría del tiempo según la imagen que queremos mostrar ante el mundo, ya quedó atrás el qué dirán y tenemos carta abierta con los colores del arcoíris para poder pintarlo.

Si bien las “tendencias” actuales marcan cabellos cortos y pintados en tonos degradados de raíz a punta, podemos ver infinidad de mujeres que prefieren lucir cabellos tan largos como les plazca y de manera natural.

El mundo nos ofrece una gran cantidad de productos para cuidarlo y mantenerlo siempre sano y hermoso, con shampoos, acondicionadores y tratamientos de diferentes marcas y económicos e incluso productos que tenemos en nuestra alacena nos pueden funcionar como tratamientos, como la mayonesa, el aceite de coco y el aguacate, dan excelentes resultados, esto es una maravilla, porque así podemos encontrar productos que se ajusten a nuestro tipo de cabello y bolsillo.

Hoy te invito a dejar atrás esos miedos y apegos que muchas mujeres tenemos con el cabello, ojalá todo fuera tan fácil como cortarlo y esperar un tiempo para que crezca de nuevo.

Te invito a experimentar y encontrar un estilo que te llene de emoción, total, si no te gusta, espera un poco, ya crecerá de nuevo.

 

Jenniffer Rojo

Es Lic. En Arquitectura, modelo y emprendedora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook20
Instagram20
Pinterest20
fb-share-icon
WhatsApp20