Pará nosotras las mujeres siempre ha sido un tema de mucho interés, el cómo cuidar nuestra piel y vernos siempre radiantes se vuelve un tema de todos los días ya que nuestros esfuerzos por mantener nuestra piel bella requiere de cuidados diarios y constantes.
La piel es uno de los órganos más grandes del ser humano este órgano nos ayuda a protegernos del polvo, del sol y de muchos otros agentes externos del medio ambiente y por lo tanto necesita cuidados especiales para mantenerla hermosa y radiante.
La mayoría de los problemas a lo que nos enfrentamos nosotras las mujeres son los relacionados con la deshidratación (Falta de elasticidad en la piel, resequedad), arrugas prematuras o líneas de expresión, etc.
La piel como órgano tiene la capacidad de regenerarse constantemente ya que los queratinositos células que se encuentran en la epidermis (capa externa de la piel) promueven la regeneración de ella.
Algunas de las oportunidades que tenemos para fortalecer la piel y aumentar su belleza, es que la hidratación de la piel depende de la cantidad de agua que tomamos, es por ello que debemos tomar entre 6 y 8 vasos al día, si bien el agua ayuda a mantener hidratada la piel, también existen algunos órganos que nos ayudan a regular el agua que absorbe como por ejemplo, los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos
Estos órganos controlan el agua que llega hasta nuestra piel. Éste y otros factores influyen en el bienestar y su salud de la piel. La piel puede ser dañada por la exposición prolongada y constante al sol sin la debida protección, el stress, entre otros.
Como cuidar la piel
- Mantener el ph adecuado en nuestra piel que varía entre 4 y 6 ph esto lo lograras utilizando productos que contengan esta mismo ph.
- Cuidados de sentido común como el mantener nuestra piel limpia, antes de dormir eliminar maquillaje y todo lo que impida que nuestra piel respire mientras estamos dormidas.
- Utilizar productos que aporten humectación si nuestra piel es seca.
- Utilizar productos astringentes si nuestra piel es grasosa.
- Si nuestra piel es mixta debemos utilizar productos adecuados para cada zona.
Este tipo de piel es una de las más dificiles de tratar, más no es imposible ya que cada zona requiere de cuidados diferentes; es decir astringente en el área grasa y humectante en el área con resequedad.
- El uso diario de bloqueador solar de grado máximo así como evitar exponerte al sol de 12 del mediodía a 5 de la tarde, ya que a esta hora el sol contiene gran cantidad de rayos ultravioleta que son los mayores causantes de una piel oscura y con manchas.
- En caso de que debas exponerte a esas horas, usar sombrero o sombrilla que protejan tu piel del sol.
- Una alimentación balanceada con frutas y verduras también te ayudará a proveerte de una piel fuerte y elástica.
Sigue estos consejos y notarás como tu piel se ve más hermosa cada día…
Recordándote que piel sana en cuerpo sano.
Por Sobeyda Rojo Martínez






